• Acceso a Intranet
  • Tutoriales
  • Soporte Ticket SLEP
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • X
logo Punilla Cordillera
  • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué son los Servicios Locales de Educación Pública?
    • Directora Ejecutiva
    • Organigrama
  • La Nueva Educación Pública
    • ¿Qué es la Nueva Educación Pública?
    • Construyendo Educación Pública
    • Preguntas Frecuentes
  • Establecimientos
  • Herramientas Gestión
    • PAL
    • PEL
    • Presupuesto
  • Participación
    • Comite Directivo
    • Consejo Local
    • Consejo de la sociedad civil «COSOC»
  • Noticias

Plan Anual Local (PAL)

El Plan Anual Local (PAL) es un instrumento de gestión educativa que se utiliza para materializar las prioridades de gestión institucional a corto plazo. Se trata de un documento que se genera de forma participativa y colaborativa, y que se presenta a los órganos de gobernanza para su revisión y mejora.
El PAL se elabora con la participación de distintas instancias, como la Conferencia de Directores, jornadas de trabajo y miembros de la comunidad educativa. El director ejecutivo es quien responde a las observaciones que realizan los órganos de gobernanza y la Dirección de Educación Pública (DEP). El documento final se presenta a través de un acto administrativo a más tardar el 15 de diciembre.

Algunos ejemplos de los objetivos que se pueden establecer en el PAL son:

  • Mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.
  • Asegurar un trabajo colaborativo entre los equipos docentes y directivos.
  • Fortalecer el control de la administración financiera.

Los planes educativos son instrumentos de planificación estratégica que permiten a las instituciones educativas establecer cómo llevar a cabo sus propósitos

Descarga Plan Anual Local

REX APRUEBA PAL 2026Descarga
REX APRUEBA PAL 2025Descarga
REX APRUEBA PAL 2024Descarga
REX APRUEBA PAL 2023Descarga

logo Punilla Cordillera

Estamos ubicados en

Arturo Prat norte 460
San Carlos
Región de Ñuble.

Hablemos

Email: oficina.partes@sleppunillacordillera.cl

Teléfono:
443 579 560
443 579 564
443 579 565

Horario de atención al público

  • Lunes a jueves de 8:30 a 14:00
    viernes de 8:00 a 16:00

Transparencia

  • Acceso a Intranet
  • Tutoriales
  • Soporte Ticket SLEP
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • YouTube